Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas by Author "Cañas de la Cruz, Luis Eder"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Sistema web de tutoría sisede en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete, 2023(Universidad Nacional de Cañete, 2023-11-23) Cañas de la Cruz, Luis Eder; Portuguez Saravia, Italo Joseph; Angoma Astucuri, MiriamLa presente tesis abarca el proceso de desarrollo e implementación de un sistema web que tuvo como objetivo determinar si el Sistema de Seguimiento al Desempeño del Estudiante SISEDE mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete, esto surgió por la necesidad de contar con un sistema web para tutoría dentro de la universidad que brinde apoyo y ayude a los estudiantes. Siendo su problema general ¿En qué medida el Sistema web de tutoría SISEDE mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete, 2023?, Para tal propósito se aplicó la metodología XP para el desarrollo del sistema web, debido a que nos permite estar en constante comunicación con los interesados del proyecto y poder así validar constantemente los avances del sistema para evitar errores en las funcionalidades de la misma, como lenguaje de programación se usó PHP y Java Script, como motor de base de datos MySQL, esto con el fin de obtener un producto final que cumpla con los estándares de calidad de la Universidad. La presente investigación es de tipo aplicada, con diseño de investigación preexperimental y con enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue fichas de registros que fueron previamente validado por juicio de experto. En cuanto a los resultados después de realizar el pre-test y post-test se menciona que se mejoró en el índice de asistencia a las sesiones pasando de un 78.24% a un 99.60%, obteniendo un incremento del 21.36 % en este indicador, en el promedio general de calificaciones se obtuvo en el pre-test un 68.7% a un 86.9%, obteniendo una mejora de 18.2% en este segundo indicador, con respecto al último indicador que es el porcentaje de derivaciones a las áreas de apoyo se pasó de un 52.8% a un 78.3%, obteniendo un incremento del 25.5%. Se concluye que la implementación de un sistema web para las tutorías universitarias mejoraría significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete 2023.