Escuela Profesional de Administración
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Browsing Escuela Profesional de Administración by browse.metadata.advisor "Ochoa Paredes, Filiberto Fernando"
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Item Clima Organizacional en la gestión administrativa de la red de salud Cañete Yauyos, periodo 2019(2023-12-26) Rivadeneyra Benavente, José Jesús; Ochoa Paredes, Filiberto FernandoLa finalidad del presente trabajo de investigación fue deslindar el grado de influencia que existía entre el clima organizacional y la gestión administrativa en la Red de Salud Cañete Yauyos, periodo 2019. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, no experimental, método explicativo, transversal, en cuanto a la encuesta y el cuestionario fue la técnica y el instrumento fue validado por expertos y a la vez confiable. La población fue de 50 trabajadores de la Red de Salud. Los resultados obtenidos mediante la presente investigación fue que existe influencia favorable del clima organizacional en la gestión administrativa en los trabajadores que laboran en las diferentes áreas de la red de salud Cañete Yauyos/.Item Marketing digital y competitividad en las Mypes del sector gastronómico del distrito de San Vicente periodo 2024(Universidad Nacional de Cañete, 2024-11-05) Huaman Ramos, Rosa Angela; Sánchez Chuquispuma, Zaira Lucia; Ochoa Paredes, Filiberto FernandoLa investigación tiene como objetivo principal, determinar cómo el uso del marketing digital se relaciona con la competitividad en las Mypes del sector gastronómico del distrito de San Vicente periodo 2024. El tipo de estudio es básico, de diseño no experimental, corte transversal, el enfoque fue cuantitativo, con un nivel de estudio correlacional. La población estuvo conformada por gerentes o encargados de 80 Mypes del sector gastronómico de San Vicente, se utilizó el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario para las dos variables, la primera variable es el marketing digital y contó con 12 ítems, se tomó como referencia las dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; la segunda variable fue la competitividad con 10 ítems, teniendo como dimensiones: liderazgo de costos, diferenciación y enfoque. El instrumento fue validado por tres expertos en la administración y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Para determinar la correlación entre el marketing digital y la competitividad, se utilizó el Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado 0,700** y una significancia bilateral de <.001, indicándonos que existe correlación positiva moderada entre las variables principales.