Browsing by Author "Herrera Chumpitaz , Alexandra Melchorita"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Endomarketing y engagement laboral del personal administrativo de la municipalidad distrital de Nuevo Imperial – Cañete, 2023(Universidad Nacional de Cañete, 2025-03-28) Herrera Chumpitaz , Alexandra Melchorita; Vargas Godoy, Victor CarmelinoEn el contexto organizacional actual, muchas instituciones enfrentan el desafío de mantener altos niveles de compromiso entre sus empleados. Una de las problemáticas más comunes es la desconexión y la falta de compromiso laboral, lo cual puede afectar negativamente la productividad de los trabajadores. La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete no es la excepción a esta problemática. Los empleados administrativos de la municipalidad han mostrado signos de desmotivación y desconexión con los objetivos organizacionales. En este sentido, la problemática de esta investigación es: ¿De qué manera el endomarketing se relaciona con el engagement laboral del personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, 2023?. De tal manera, se planteó como objetivo general determinar de qué manera el endomarketing se relaciona con el engagement laboral del personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y con un método hipotético deductivo. La población, que a su vez fue la muestra la constituyeron los 120 colaboradores administrativos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial - Cañete. La técnica utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario basado en interrogantes acerca del endomarketing y engagement laboral. El instrumento de investigación fue validado mediante juicio de expertos y el estadístico V de Aiken y su confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados, según el coeficiente Rho Spearman (r =0.682), y un nivel de significancia (p = 0.000 ˂ 0.05) confirman que existe una relación positiva fuerte entre en endomarketing y el engagement laboral dentro de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete. Es decir, a medida que existe un alto nivel de endomarketing en la institución, habrá un mayor engagement por parte del personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete