PREGRADO
Permanent URI for this community
Browse
Browsing PREGRADO by Author "Ascona Landeo, Karim Tereza"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023(Universidad Nacional de Cañete, 2023-12-26) Ascona Landeo, Karim Tereza; Tocasque Perez, Nathaly Irma; Ramón Alberto, Bueno OsorioLa presente investigación que se expone en esta tesis fue realizada con el objetivo de Determinar el efecto de la estrategia de marketing en la captación de clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, agencia san Vicente 2023. El tipo de investigación con enfoque cuantitativo, corresponde al nivel correlacional y de diseño no experimental. Se estudió la relación existente entre las variables estrategia de marketing y captación de clientes, a través de sus respectivas dimensiones: la segmentación, marketing digital, posicionamiento de marca y flyer publicitario para la variable captación de clientes con sus dimensiones: captación de clientes ahorristas y captación de clientes prestatarios. La población estuvo conformada por 300 clientes de la caja municipal de ahorro y crédito. La muestra seleccionada fue de 169 clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba paramétrica de Spearman, obteniendo como resultado: con un P-Valor= 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la estrategia de marketing tiene un efecto significativo en la captación de clientes de la caja Municipal de ahorro y crédito ICA, Agencia San Vicente.