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Browsing by Author "Pablo Romero, Maria Esperanza"

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    Sistema web con microlearning y gamificación para el entrenamiento de exámenes de admisión en estudiantes de secundaria del distrito Imperial.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-11-08) Chavez Maldonado, Melany Rossmery; Pablo Romero, Maria Esperanza; Larico Uchamaco, , Guido; Oseda Gago, Dulio
    Este proyecto de tesis fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida el sistema web con microlearning y gamificación mejora el entrenamiento de exámenes de admisión en estudiantes de secundaria del distrito de Imperial. Para ello, se empleó la metodología ágil SCRUM para esta implementación del sistema web. Siendo de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, tomando un diseño pre experimental donde el tamaño de la muestra fue de 25 estudiantes de quinto grado “A” del nivel secundaria con muestreo no probabilístico por conveniencia; por ello se empleó como técnica el fichaje y la ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Como resultado se obtuvo que, en el indicador de incremento de rendimiento aprendizaje, en el pretest se obtuvo 10.80%. y para el post test es 14.00%, obteniendo un incremento de 3,2%, en el segundo indicador de reducción de tiempo de aprendizaje, el pretest es 2,60 y para el post test es 1,96% obteniendo como reducción de 0,64%. Se concluye que el sistema web influyó positivamente en el entrenamiento de exámenes de admisión enfocado en el área de razonamiento matemático de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen del distro de Imperial.

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