Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Cabello, Lisbhet Paula"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La motivación y el emprendimiento en los estudiantes de Los últimos ciclos de administración de la Universidad Nacional de cañete, 2021
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-02-27) Mendoza Cabello, Lisbhet Paula; Ríos Ríos, Segundo Waldemar
    La presente investigación que se expone en esta tesis fue realizada con el objetivo de determinar de qué manera la motivación se asocia con el emprendimiento en los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Administración de la Universidad Nacional de Cañete, 2021. El tipo de investigación con enfoque cuantitativo - deductivo, corresponde al nivel correlacional - descriptivo y de diseño no experimental – transversal. Se estudió la relación existente entre las variables motivación y emprendimiento, a través de sus respectivas dimensiones: la necesidad de logro, la necesidad de afiliación y la necesidad de poder para la variable de motivación y, la innovación, el manejo de riesgos y la proactividad para la variable emprendimiento. La población estuvo conformada por 178 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cañete. La muestra seleccionada fue de 73 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba paramétrica Pearson, obteniendo como resultado: con un P-Valor= 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la motivación se asocia con el emprendimiento de los alumnos de los últimos ciclos de administración de la Universidad Nacional de Cañete de manera.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback