Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Geronimo Silvestre, Cielo Rosita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión educativa y satisfacción en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de una universidad nacional del Perú – 2023.
    (Universidad Nacional de Cañete, 2023-09-19) Geronimo Silvestre, Cielo Rosita; Guerra Salvador, Miguel Angel; Dr. Ramón Osorio Alberto Bueno
    En esta investigación, se analizó la relación entre la percepción de la gestión educativa y la satisfacción de los estudiantes de la carrera de Administración en una universidad nacional del Perú en el año 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo-deductivo, con un nivel correlacional-descriptivo y un diseño no experimental-transversal. Se examinaron las dimensiones de la gestión educativa, que incluyeron la gestión institucional, la gestión universitaria y la gestión pedagógica. Además, se evaluaron las dimensiones de la satisfacción, como la enseñanza, la organización académica, la vida universitaria y la infraestructura y servicios universitarios. La muestra estuvo compuesta por 154. Se les administró un cuestionario como instrumento de recolección de datos, y posteriormente se procesaron y analizaron utilizando los programas Excel y SPSS versión 27. Se utilizó la prueba estadística de Spearman para determinar la correlación entre las variables, y se obtuvo un P-Valor de 0.00, lo que indica que la percepción de la gestión educativa se relaciona significativamente con la satisfacción. En resumen, esta investigación demostró que la manera en que los estudiantes perciben la gestión educativa está estrechamente relacionada con su nivel de satisfacción en la carrera de Administración en la universidad estudiada en el año 2023.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback