Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gago Sandoval Elida Lucia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educación financiera y las finanzas personales de los estudiantes de la carrera de Administración de la UNDC – 2022
    (Universidad Nacional de Cañete, 2024-03-12) Gago Sandoval Elida Lucia; Neponoceno Villalobos Lidia Cecilia; Pino Anchante Eduardo
    Esta investigación fue realizada con el objetivo de conocer la relación entre la educación financiera y finanzas personales de los estudiantes de administración de la Universidad Nacional de Cañete 2022. El tipo de investigación empleado fue con enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo - correlacional y de diseño no experimental. Se hizo el estudio de la relación existente entre la educación financiera y las finanzas personales, con las siguientes dimensiones: ahorro, presupuesto y crédito para la variable educación financiera y fijación de objetivos personales, estrategia para el pago de deudas personales y medios financieros para la variable finanzas personales. La población de estudio estuvo conformada por 412 estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Nacional de Cañete. De los cuales la muestra seleccionada fue de 199 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario conformado por 20 preguntas. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba de Spearman obteniendo como resultado: con un P_valor = 0.01, es decir un P < 0.05, que demuestra que la educación financiera se relaciona con las finanzas personales de los estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Nacional de Cañete, se considera como correlación alta moderada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback